Mi nombre es MARIANA PEREIRO, soy cantante, actriz, compositora y docente de Canto Esencial. También madre, inquieta viajera y gestora de proyectos propios relacionados con lo que me apasiona: la música, la poesía, lo efímero, el canto, la búsqueda de libertad y belleza en algunas de sus formas.


MÚSICA Y CAMINO
Compartí proyectos y escenarios con algunos de los músicos que más me inspiran: Juan Carlos “Mono” Fontana, Raul Carnota, Norberto Minichillo, Quique Sinesi, Guillermo Klein, Guillermo Capocci, Alejandro Oliva, Maia Mónaco, Gabriel Spiller, Marcelo Katz, Nora Sarmoria, Diego Schissi, Santiago Vázquez, La Bomba de Tiempo, Edgardo Cardozo, Marcelo Moguilevsky, Alejandro Franov, Fernando Kabusacki, Chango Spasiuk, Verónica Condomí, Soema Montenegro, Bárbara Togander, Ezequiel Finger, Martín Telechanski, Liliana Vitale, Lilian Saba, Marcelo Chiodi, Pablo Tozzi,  Luciano Dyzenchauz, Demián Luaces, Victoria Zotalis, Santiago Michael, M´bigua, Mauricio Lourenço (Brasil), entre otros.

Gravé 4 discos con proyectos propios:
"EN LA TIERRA" (2016) con mi proyecto DESCALZA MARIANA PEREIRO, formación con la que nacen canciones de mi autoría. En cuarteto junto a Gabo Rosujovsky, Christian Covre y Josefina Casco, y con la participación de Guillermo Delgado, Nora Sarmoria, Demián Luaces, Mariana Marin (Brasil) y Mauricio Lourenco (Brasil) grabamos en los Estudios ION a comienzos del 2015 y editamos en el 2016 un disco que bajo la idea del collage, reune influencias del canto anónimo, el folklore sudamericano y los sonidos de la música del mundo.


"VISIONES"(2011) con el proyecto EL DIABLO EN LA BOCA, agrupación de música experimental junto a la cantante Maia Mónaco y los percusionistas Alejandro Oliva y Gabriel Spiller (La Bomba de Tiempo). El álbum fue grabado en vivo durante un ciclo de conciertos en la sala NoAvestruz en el año 2010 y cuenta con la participación de queridos músicos invitados:  Juan Carlos Mono Fontana, Alejandro Franov, Bárbara Togander y Voctoria Zolatis. La agrupación, que investiga y produce en el terreno de la improvisación libre y dirigida con lenguaje de señas, fue elegida en el 2011 por el proyecto TED como uno de los proyectos creativos de ese año en Argentina.

"LUCERO"(2010) con el dúo MARIANA PEREIRO & GUILLE CAPOCCI elegidos ARTISTAS REVELACIÓN 2010 por el reconocido músico argentino Raúl Carnota, destacados como uno de los 10 mejores discos del año 2010 (Diario LA NACIÓN, Enero 2011)

"YELIBA"(2005) grabado en Burkina Faso (Afrika del Oeste) junto al músico y bailarín Yaya Sanou. Es un trabajo de composiciones de raíz mandinga intervenidas con canciones de mi autoría y se encuentra próximo a editarse (2015) con la participación de músicos africanos, argentinos y brasileros. 


DOCENCIA 
Desde el año 2006 dicto clases, seminarios y encuentros de Canto Esencial desde mi proyecto ALIMACANTA. A la luz de esta metodología,  creada por la Maestra Iris Guiñazú, es que sentí encenderse la llama de la transmisión y la cura a partir del canto y el movimiento. Luego los años de experiencia fueron sintetizando en esta práctica otros espacios que también reconozco cercanos: la danza, el teatro, el mundo simbólico, la espiritualidad y la salud en sus distintas formas de manifestación.


FORMACIÓN 
Me formé con valiosísimos maestros en áreas de canto popular y académico, música, teatro, danza contemporánea y de raíz africana, creatividad, pedagogía, artes plásticas. Con el tiempo han aparecido otras herramientas que vinieron a profundizar las primeras: meditación, Danzas de Paz Universal, prácticas chamánicas y otros valiosos espacios que reúnen cuerpo y alma, arte y espíritu. Sin dudas los maestros que han marcado para siempre mi camino son LAURA SACCENTE, IRIS GUIÑAZÚ, ISA SOARES, MARCELO KATZ, JAVIER RODRÍGUEZ, ZELICE PEIXOTO

Tanto o más que mis inmensos maestros, me han enseñado los viajes, los desconocidos, los paisajes y los sueños. Dando conciertos, clases, seminarios, participando en encuentros, respirando montañas y atardeceres, algunas tierras que me ha tocado pisar han dejado huellas indispensables: Bolivia, Perú, Brasil, Uruguay, España, Marruecos, Grecia, Francia, el interior de Argentina, África (Senegal, Mali y Burkina Faso). Este último destino, donde viví casi un año en el 2005, fue la bisagra a partir de la cual comencé a reconocerme CANTORA, a componer mis propias músicas y sentirme en profunda sintonía con los conocimientos ancestrales y el CIRCULO como espacio sagrado de manifestación humana.

Actualmente vivo en Buenos Aires y puedo decir que soy feliz con mi destino.
MP
VIDEOS
DESCALZA Mariana Pereiro Cuarteto | Canciones propias, mestizas
https://www.youtube.com/watch?v=WtLcFjLDwDc
https://www.youtube.com/watch?v=sk7hwUu4_o4
https://www.youtube.com/watch?v=TlXVt_K9I1g


PEREIRO-CAPOCCI | Versiones de músicas argentinas y sudamericanas en voz y guitarra
https://www.youtube.com/watch?v=_yz_lXiU0Js
https://www.youtube.com/watch?v=bW_YsVskygI


EL DIABLO EN LA BOCA | Voces y percusión, improvisación, experimental
https://www.youtube.com/watch?v=X0ckyKM3-cQ


ALIMACANTA | Círculo de Canto Esencial


MÁS INFO
www.marianapereiro.com
www.alimacanta.com


CONTACTO 
info.marianapereiro@gmail.com

















No hay comentarios:

Publicar un comentario